Ahora No / Tengo Un Mal Por Ti / Mr. Kiss Kiss Bang Bang / Le Pido al Mar

Como la totalidad de las chicas ye-yé, Gema abre su carrera con un EP de versiones; es decir, un disco con canciones de segunda mano o segunda boca.

La pieza más llamativa es “Mr. Kiss kiss bang bang”, perteneciente a la película de Bond, James Bond, “Operación Trueno” (Terence Young, 1965) que en la pantalla estaba cantada por Shirley Bassey y su profunda voz. Todo un homenaje al agente 007 cuando este personaje estaba interpretado por Sean Connery. No obstante el atractivo de este pieza que comienza con una ensalada de tiros, la pista principal viene destinada a «Ahora no», versión de la sosita canción italiana «Adesso no» que el norteamericano Neil Sedaka compuso y cantó en este idioma.

Otro número bien conocido es “Tengo un mal por ti”, que otras ye-yé como Franciska habían grabado previamente.

En las cuatro pistas del disco Gema aparece acompañada por un conjunto llamado Los Waldos, en el que militaba nada menos que Waldo de los Ríos, que por entonces estaba dando los primeros pasos en nuestro país.

Gema presenta sus credenciales de una voz grave y de poca extensión, pero con una rareza  respecto a otras chicas ye ye que la convierten en interesante y diferente.

 

 

Grupo:

Perteneciente a la segunda oleada ye-yé, Gema...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ahora no
  2. Tengo un mal por ti
  3. Mr. Kiss Kiss Bang Bang
  4. Le pido al mar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email