Agua

Antes de su ingreso en CBS, Sergio y Estíbaliz hicieron estas grabaciones para RCA. Se trataba de partir de cero y tratar de meter la nariz en la pomada de la música nacional. Tampoco ayudaba a recobrar prestigio los dos anteriores –y ya lejanos- LP que tanto habían sufrido los varapalos de la crítica.

Para volver a la actividad eligen de nuevo a Juan Carlos Calderón como autor-productor y deciden desde la portada hasta la última estría dar una imagen de romanticismo exacerbado. La mayor parte de los temas están encomendados principalmente a la voz femenina; es decir, a Estíbaliz Uranga, que luce facultades vocales y maneja el susurro afinado con maestría.

Mucho suspiro, mucha vocecita tenue, acompañamientos levemente juguetones y un LP monotemático, del que sobre todo se publicitó la canción “Quiero más de ti” en la que una guitarra vacilona da una cierta coherencia al acompañamiento.

Las ventas fueron muy escasas, tanto a 33 como a 45 rpm y algunos se apresuraron a firmar el acta de defunción musical de la pareja; sin embargo, se equivocaban y pronto pasarían a CBS, de cuya mano regresarían a las listas de ventas.

 

 

 

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email