Agua

Agua

Antes de su ingreso en CBS, Sergio y Estíbaliz hicieron estas grabaciones para RCA. Se trataba de partir de cero y tratar de meter la nariz en la pomada de la música nacional. Tampoco ayudaba a recobrar prestigio los dos anteriores –y ya lejanos- LP que tanto habían sufrido los varapalos de la crítica.

Para volver a la actividad eligen de nuevo a Juan Carlos Calderón como autor-productor y deciden desde la portada hasta la última estría dar una imagen de romanticismo exacerbado. La mayor parte de los temas están encomendados principalmente a la voz femenina; es decir, a Estíbaliz Uranga, que luce facultades vocales y maneja el susurro afinado con maestría.

Mucho suspiro, mucha vocecita tenue, acompañamientos levemente juguetones y un LP monotemático, del que sobre todo se publicitó la canción “Quiero más de ti” en la que una guitarra vacilona da una cierta coherencia al acompañamiento.

Las ventas fueron muy escasas, tanto a 33 como a 45 rpm y algunos se apresuraron a firmar el acta de defunción musical de la pareja; sin embargo, se equivocaban y pronto pasarían a CBS, de cuya mano regresarían a las listas de ventas.

 

 

 

Grupo masculino que representó a España en...
Cantante madrileña con más de veinte años...
Arkaitz Pérez, cantante de Barakaldo.
Ainhoa Cantalapiedra fue la ganadora de la...
Cantante cordobesa con pasado por los grupos...
Quinteto femenino surgido del programa Popstars: Todo...

Compartir:

Compartir: