Adiós Tristezas

No era sencillo dar continuidad al monumental éxito de “El Chico de la Armónica” (RCA, 1972). Arbex preparó una nueva balada precedida de una larga introducción instrumental de corte clásico. Pero ni tenía la candidez ni la sencillez de su predecesora y se vendió realmente muy poco, a pesar de que también fue grabada en inglés. Y es que las baladas pueden ser obras maestras o devenir en un tostón que invita al bostezo y la diferencia es una tenue línea que se traspasa por mínimos detalles melódicos o un arreglo inapropiado.  Este tema en concreto busca ser coreable, pero carece de un estribillo pegadizo. La voz de Micky suena limitada y con poca convicción.

En la cara posterior, una engañosa introducción de blues da entrada al desarrollo de un tema pop cantado en inglés en el que Micky explota sus mejores armas interpretativas en las partes fuertes y decae bastante en las partes en que el ritmo se ralentiza. Con este tema, Micky se estrenaba como autor, en cuanto a su repertorio como solista. Antes ya había firmado otros para Micky y Los Tonys.

Lógico que este disco pasase sin pena ni gloria. Por suerte para sus artífices, cuando se editó, la armónica seguía devengando buenos beneficios.

Grupo:

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Adiós tristezas
  2. Besos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email