Tras su paso por los estudios Tabalet, ToniPep Rodríguez Selles, responsable de RS Editora, editó este sencillo de los valencianos Interterror con la famosa versión de «Adiós Lili Marleen«, la prostituta de los burdeles de la Segunda Guerra Mundial que esperaba al soldado que la amaba. Ellos aceleraban e intensificaban la interpretación de la genial Marlene Dietrich consiguiendo que en la escena de los 80 se les terminara asociando de forma casi definitiva con el tema.
Para la segunda cara escogieron otra canción ambientada en el conflicto bélico, «Felices días en Auschwitz«, una cruda y macabra broma acerca de la estancia de unos prisioneros en el campo de concentración de dicho nombre. Fue la canción de la polémica, no ya por el tema elegido, sino por la disputa que trajo entre el grupo y el mánager acerca de una estrofa en la que originalmente la letra de El Enano Infiltrado, el bajista y responsable de la mayoría de las historias que contaban Interterror, equiparaba las masacres del ejército nazi con las del bando ruso. Sin embargo, aparentemente por sus afinidades políticas, ToniPep consiguió que el texto se centrase sólo en el campo de exterminio alemán.
La canción es casi sin lugar a dudas uno de los grandes momentos del punk ibérico de los 80. Colocado como cara B del que parecería tema insignia de Interterror es, sin embargo, toda una perla.
El sencillo, con portada diseñada a partir de la foto de Pedro Pablo Hernández con una Lili doliente con el soldado abatido, casi a modo de Virgen María y Cristo, sería reeditado por Radikal 1977 Records en 2003.