Adelantando

Algún tiempo más del habitual pasa para que vea la luz un nuevo álbum de Jarabe de Palo, este “Adelantando” (DRO, 2007), aunque de nuevo se carga de colaboraciones, como son las de La Mari (Chambao), Elsa Rovayo (La Shica), Carlos Tarque (M-Clan) y Niccolo Fabi -para la versión en italiano de “Me gusta como eres”-. Sin duda, estas colaboraciones son lo más relevante de un álbum que, de nuevo, transcurre sin especial pena ni gloria, en un tono cómodo e irrelevante. Así que ya empieza a resultar notorio el agotamiento de la fórmula del combo.

Probablemente la más conocida y la más destacable sea la interpretada junto a La Mari, “Déjame vivir”, canción que aún hoy se puede escuchar con relativa asiduidad en las igualmente agotadas radiofórmulas musicales españolas. La Shica, por su parte, dota a una canción de perfil más bien bajo de un toque punzante, mientras Tarque hace lo propio con la suya, esta vez, dotándola de su particular energía. Fuera de estas colaboraciones, encontramos cancioncillas como “No te duermas”, que retratan muy bien el mencionado arrastre compositivo. Soso es una palabra que lo define muy bien. De esas apenas podemos salvar «A tu lado«, también ampliamente difundida en los medios.

“Adelantando” fue el último disco editado por Jarabe de Palo en Warner; para el siguiente viaje se procuraron su propio navío.

Grupo:

En 1997, la campaña publicitaria de una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Adelantando (con La Shica)
  2. Olé
  3. No escondas tu corazón
  4. Avisa a tu madre (con Carlos Tarque)
  5. Me gusta como eres
  6. Blablabla
  7. Déjame vivir (con La Mari)
  8. Voy a llevármela leve
  9. No te duermas
  10. Estamos prohibidos
  11. A tu lado
  12. Me gusta como eres (versión italiana con Niccolo Fabi)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email