Addio, Addio

La canción italiana y sus solistas eran la mayor influencia en la música española en 1962. Vergara encarga a Víctor un disco con éxitos procedentes del país transalpino. Un disco de puro oficio que consistía en copiar lo más fielmente posible y en español unos temas que habían funcionado más o menos bien en el extranjero. Los dos platos fuertes del vinilo son “Addio, addio” de Domenico Modugno y “Gondoli, góndola” de Renato Carosone, esta última grabada también ese año por las Hermanas Serrano y José Guardiola.

Compuesta por Modugno, “Addio, addio” había sido la canción italiana en Eurovisión 1962 en la voz de Claudio Villa. Un tema melódico y meloso en la línea de las baladas italianas. Balaguer acentúa el desgarro doloroso de esta pieza. “Gondoli, góndola” es otra balada, más ligera que la anterior, en la que el coro repite incansable el título.

“Vuelvete, mírame” o “Turna round, look at me”  proviene de Estados Unidos, donde a partir de su estreno en 1961 fue un estándar. The Lettermen o Glenn Campbell fueron de los primeros en grabarla. Es una balada soñadora y elegante con mucha cuerda y romanticismo a flor de piel, especialmente apta para un buen vocalista de amplio recorrido tonal.

Grupo:

Nacido en Barcelona en 1921, Víctor Balaguer...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Addio, addio
  2. Vuélvete, mírame
  3. Gondoli, gondola
  4. Mi amor dónde está

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email