Acto de Fuerza

Los Sirex demuestran aptitudes para la sicodelia con este single conformado por una cara A de autoría propia y una cara B en la que vierten al español el “Atto de forza Nº 10” de los italianos Equipo 84.

“Faldas cortas, piernas largas” es un tema que defiende el derecho a vestir cada cuál como le venga en gana, aunque hoy suena un tanto machista. En lo estrictamente musical destaca la voz casi susurrada del cantante dentro de un ritmo ineludiblemente pop con algún guiño a la, entonces, emergente sicodelia.

El anterior tema queda oscurecido por el tremendo “Acto de fuerza” con una letra que recrea una lucha de bandas moteras y que comienza ya diciendo: “Está la calle hecha una tumba, chicos y chicas tirados por tierra, se siente en el aire silencio de muerte”. El envoltorio instrumental de la canción no puede resultar más apropiado, desde el inicio de una batería salvaje hasta los agudos gruñidos de la guitarra solista, pasando por un nervioso bajo. Y ese inexorable estribillo que te perfora: “El cuerpo de un amigo que cae por tierra”.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Acto de fuerza
  2. Faldas cortas, piernas largas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email