Abandoned Warehouse

Tras un primer EP, “Dirty Socks” (Dirty Socks, 2010), editado en formato físico ante la gran acogida en internet de canciones como “Go ape”, “WWD” o “Magic Sparkles”, los compostelanos presentan “Abandoned Warehouse” (Vir, 2012).Cuatro nuevos cortes grabados con Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro con los que su sonido alcanza un nuevo nivel. Continúan nutriéndose del post punk de finales de los 70 y del minimalismo, pero dan un claro giro hacia la psicodelia de los años 60 y la experimentación que se traduce en un sonido fresco y enérgico cargado de matices.

Bells under water” comienza punzante, recordando al “Baba O’Riley” de los Who pasado por un filtro post punk. Solo es el comienzo, el sonido se endurece y acelera sembrando el camino de luces y sombras.

Lost sense” pega fuerte, Dirty Socks se muestran enérgicos en este trallazo de raíces sixties infecciosas, para luego levantar el pie del acelerador con el medio tiempoMeanwhile”. Anxo Rodríguez muestra un registro próximo al de un crooner espacial. Cierra “The cruel fair”, la energía y las guitarras contundentes al servicio de la melodía.

Un trabajo interesante que confirma a Dirty Socks como una banda solvente con un bonito porvenir a la que deseamos ver pronto en formato larga duración.

Grupo:

Dirty Socks nacieron para correr, o al...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Bells under water
  2. Lost sense
  3. Meanwhile
  4. The cruel fair

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email