A Veces Ciclón debutan con un trabajo grabado con pocos medios pero con un resultado brillante. “Era realmente una maqueta que grabamos en la Radio Galega. Xavi llevaba dos días, literalmente, en la banda. Fue todo grabado ‘a la caída’ pero quedó tan bien hecho y grabado que en Acuarela decidieron que querían editarlo así, austero. Que conste que nos encanta así” explica Óscar Vilariño.
Un trabajo grabado y mezclado por Toño Vázquez en los estudios de la Radio Galega en Santiago de Compostela. De la masterización se encarga Pablo Peiró en los estudios Sountess! de Valencia.
En este EP de siete canciones nos encontramos con canciones cantadas en castellano y gallego que nos sumergen en un mundo melancólico y enigmático plagado de susurros, atmósferas ardientes salpicadas por claroscuros y un sonido personal que se mueve entre el slowcore y el pop lento y delicado.
En sus letras hay nihilismo, emociones que se expanden inundándolo todo, la soledad y los sentimientos del día a día, pero sobre todo mucha poesía… “El sol en objetos personales / blancos delantales sucios / ordeno canciones en servilletas / desprecio el postre incluido» (“Servilletas”). Hay también tropicalismo con lágrimas en los ojos –“Primavera”-, amistades rotas salpicadas por la crueldad –“Amén”- y el monte y lo rural como compañeros eternos de viaje –“Xalundes”-.