A Ti, Mujer

Compuesta ex profeso para ser presentada al XVII Festival de Benidorm de 1975 la canción no sólo se alzó con el primer puesto en el certamen veraniego sino que también se alzó número uno en ventas en las listas de éxitos nacionales y de diversos países sudamericanos. La voz de Juan trepa a registros de agudos altísimos en los estribillos hasta llegar a un do de pecho final apabullante, más contenido en la edición de estudio que la cantada en directo.

Bajo el título de “Lorena” se esconde el regalo que le hizo Juan Pardo a la hija mayor del valenciano nacida unos meses atrás. Hay que decir que dentro del reportorio del cantante es la única composición con nombre de mujer.

“A ti mujer” es un traje a medida para una voz como la de Juan Camacho. Compagina un principio melódico y comedido repetido en las estrofas con un estribillo grandilocuente solo apto para cantantes de gran potencia y con un coro mixto funcionando como contrapunto. En el apartado instrumental el punteo nervioso de la guitarra contrasta con una orquesta nutrida y calmosa. Sin duda, una de las más grandes baladas de la historia de la música española.

Grupo:

Juan Camacho Coy valenciano que vino al...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. A ti, mujer
  2. Lorena

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email