¿A Qué Piso Va??

A menos que se sea fan de la banda, lo más probable es que no se tenga conocimiento de la obra de The Refrescos tras su salida de PolyGram. Su nueva casa no podía aspirar a la difusión de una multinacional como aquella, pero es que, para colmo, grupo y sello rompieron relaciones solo unos días después de publicarse el disco, con lo que «¿A Qué Piso Va??» (Magna Music, 1996) acabó condenado al ostracismo.

Y no es justo porque el contenido mereció mejor acogida. Está claro que a estas alturas The Refrescos no iban a revolucionar el panorama, pero sí siguen haciendo canciones que divierten al personal; además aquí abandonan mucho de las críticas político-económicas de sus anteriores discos y apuestan más por la pura comicidad. Sí hay algunos retazos aún en el aspecto social, como en «Tenemos que estudiar«, en la que un manifestante solicita a un policía algo de cuidado en su represión. La incorrección política hace acto de presencia en «Te pego una paliza que te vuelvo loca«, el único sencillo extraído del disco. También hay cambios en el aspecto musical, en el que el ska deja de ser predominante y se ofrece una variada fusión en clave pop-rock.

Pasando por alto el split de carácter promocional en torno al año Xacobeo, serían necesarias casi dos décadas para la publicación de nuevo material por parte de The Refrescos.

Grupo:

En el mundillo de la música pop...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Maruja
  2. El balón de Pelé
  3. El culo de mi novia
  4. Pa habernos matao
  5. Me gustan tus fiestas
  6. Froilán
  7. Te pego una paliza que te vuelvo loca
  8. Tenemos que estudiar
  9. Abuelo
  10. Caiga quien caiga
  11. Madero roquero
  12. A todos los efectos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email