Lo nuevo que propone Ramón con este nuevo nombre, es ante todo escuchar su voz en castellano. Una voz que es el plato fuerte de este disco, y la gran arma de Ramón Rodríguez.
The New Raemon es un proyecto intimista, melancólico e irónico, que da la impresión de haber sido concebido como algo visual, deambulando entre lo literario y lo musical (incluso lo cinematográfico). Relatos musicados, canciones narradas con esencia de imagen, y de personajes, casi palpables. Y todo eso con un trasfondo sonoro que da la sensación de pasar desapercibido, tras estos ingredientes descritos, pero que después resulta principal causante del enganche directo que se produce con este álbum al primer golpe de escucha.
Cotidiano, construido a partir de emociones y problemas comunes, resulta tan personal como si uno mismo lo hubiera compuesto. Haciéndose acompañar por lo más selecto de Barcelona, Ricky Lavado y Ricky Falkner, de Standstill, entre otros, Ramón hace uso del humor y la palabra para fabricar canciones enormes como “Tú, Garfunkel”, “El fin de la resistencia”, “El cau del pescador”, y las demás.
Equilibrio, tranquilidad; sinceridad y simpleza, belleza y sensibilidad, componen este “A Propósito de Garfunkel” (Cydonia / B-Core, 2008), un inmejorable debut que para ser más perfecto, además cuenta en sus primeras copias de los magníficos dibujos de Martín Romero.
Un suma y sigue que lo convierte en una pequeña delicia de esas que permiten soñar.