El reconocimiento de la crítica les llega a Terbutalina con este disco, grabado de nuevo con Tomás Ageitos. Un disco que llega con cambio de formación, ya que Diego Terbutalino sustituye a Carlos a la batería. “A Muerte” gana el premio a Mejor Álbum en Gallego de 2014 en los Premios de la Música Independiente.
Afirman que este trabajo es “una evolución de su línea creativa“, y que con estas diez canciones dan forma a “la rabia y el entusiasmo y la decepción“. La rabia y la intensidad siempre han estado ahí, pero ahora nos encontramos con más matices, además de un mayor desarrollo en las melodías y en la faceta compositiva.
La banda mantiene sus esquemas punk con ecos garage y las melodías ganan presencia en cortes como “Ben peinados”, haciendo que su sonido gane inmediatez y frescura. Mantienen su esencia macarra que hace que a veces los echen de los bares –“Acabar tirado”-, que les hace meterse con hipsters, modernos y otras razas nocturnas –“Vas ir a pique”, “Espectáculo”- y que los obliga a salir cada jueves por “Compostela”. Se despiden con una consigna muy clara: “Hai que ir morrendo”, “Es la hora del rock bravú. Es la hora del rock estatal. Hai que ir morrendo!”.