A Muerte

El reconocimiento de la crítica les llega a Terbutalina con este disco, grabado de nuevo con Tomás Ageitos. Un disco que llega con cambio de formación, ya que Diego Terbutalino sustituye a Carlos a la batería. “A Muerte” gana el premio a Mejor Álbum en Gallego de 2014 en los Premios de la Música Independiente.

Afirman que este trabajo es “una evolución de su línea creativa“, y que con estas diez canciones dan forma a “la rabia y el entusiasmo y la decepción“. La rabia y la intensidad siempre han estado ahí, pero ahora nos encontramos con más matices, además de un mayor desarrollo en las melodías y en la faceta compositiva.

La banda mantiene sus esquemas punk con ecos garage y las melodías ganan presencia en cortes como “Ben peinados”, haciendo que su sonido gane inmediatez y frescura. Mantienen su esencia macarra que hace que a veces los echen de los bares –“Acabar tirado”-, que les hace meterse con hipsters, modernos y otras razas nocturnas –“Vas ir a pique”, “Espectáculo”- y que los obliga a salir cada jueves por “Compostela”. Se despiden con una consigna muy clara: “Hai que ir morrendo”, “Es la hora del rock bravú. Es la hora del rock estatal. Hai que ir morrendo!”.

Grupo:

Terbutalina es un broncodilatador que se utiliza...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ben peinados
  2. Acabar tirado
  3. Vas ir a pique
  4. Espectáculo
  5. Compostela
  6. Prepárate
  7. Veñen
  8. 0-100
  9. Tu-Pa!
  10. Hai que ir morrendo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email