A Mi Compañera

La compañera a la que está dedicado el disco se llama Gloria y es la esposa de Chema. El LP más sentimental e intimista de José María Purón, que sigue conservando el punto de cantautor.

Un grupo de hermosas canciones de amor junto a alguna en la que el corazón le conduce hacia lugares comunes y ciertas concesiones a la ñoñería, pero, en general, un LP muy estimable.

La canción que, tanto en sencillo como en largo, fue la más escuchada fue precisamente la que presta título al álbum. Una canción de letra sentida y música ágil con una instrumentación al servicio único de la voz.

Entre lo bueno del disco se encuentran baladas sensitivas como “Cosas de ti” para escuchar con los ojos cerrados, la plegaria pacifista “Déjenme dormir” o la elegante “Detalles”,casi una pieza de música clásica en su instrumentación y una voz hablándonos al oído, y la sencilla sinceridad de “Caminante” en la línea de las mejores cosas de su primer LP. Tampoco está nada mal la nostálgica “Qué ilusión”, rememorando esos inolvidables sueños amorosos juveniles.

Un valor añadido a este LP fue la inclusión del tema OTI “Mi sitio”,algo fuera de lugar en cuanto a concepto y arreglos, pero otro buen tema a sumar a los anteriores.

Grupo:

José María -Chema- Purón Picatoste ha pasado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. A mi compañera
  2. Cosas de ti
  3. Mi sitio
  4. Déjenme dormir
  5. Queridos amigos míos
  6. Qué ilusión
  7. Dentro de unos meses
  8. Canción para no despertar a un cautivo
  9. Detalles

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email