A mi Aire

A mi Aire

Cambio radical para una Mari Trini dispuesta a cambiar de imágen física, mental y musical. La orquesta de siempre ahora se ve sustituida por sintetizadores, percusiones acústicas y electrónicas, lo que dan a las canciones de este álbum un cierto aire tecno. También sus letras, sin salirse de su temática de costumbre, parecen adquirir un aire menos solemne, más etéreo. Ya el mismo título y las fotos promocionales que nos presentan una cantante con el pelo corto, saltarina y vestida a la moda juvenil del Corte Inglés parece preludiar un contenido fuera de lo normal en ella. Buena parte de estos cambios se deben a los arreglos de Danilo Vaona y la producción de Maryní Callejo, bregada en multitud de producciones pop en la década anterior, incluyendo Los Bravos y Fórmula V.

Y así es. Ocho temas nada más para una nueva cantautora más fuerte e insinuante, dispuesta a sorprender a su público y competir con los neomodernos del momento.

Canciones de calidad media alta entre las que destacan títulos muy logrados como “El desertor” o la desgarrada “Soy un caso perdido”, que habría venido como anillo al dedo a un grupo gamberro, tipo Burning. Otro tema remarcable es “El poeta”, que sintetiza mejor que cualquier otro la simbiosis entre la vieja y la nueva Mari Trini.

Se escuchó también mucho “Ayúdala”, una balada pop de buen corte y con un registro más suave que sus compañeras de vinilo, aunque menos innovadora.

Un disco que después de escucharlo completo no se me ocurre otro adjetivo que sorprendente y que no acabo de decidir si es un intento fallido o un discazo. Seguramente hay que situarlo a mitad del camino de ambos conceptos, pero, ya os digo, sorprendente es un rato.

Grupo:

Junto a y forma el trío de...

Compartir:

Tracklist:

  1. El desertor
  2. Despiértame
  3. Soy un caso perdido
  4. El poeta
  5. Ayñdala
  6. La primera vez
  7. El cielo no está
  8. Qué más me da

Compartir: