A la Playa Vas

Un disco con pocas pretensiones puede marcar el punto álgido de una carrera si el grupo está en plena forma. Aunque ninguno de sus temas es especialmente atractivo como composición, el partido que Los 3 Carino sacan a esas canciones es notable y es que a esa altura su empaste vocal era perfecto.

“A la playa vas” es un aire pachanguero en la que las voces rivalizan con un metal estridente. Es el número más comercial; sin embargo es en la versión española de “Love’s letters” en el que adoptan su aire más internacional y recrean el estilo de grupos norteamericanos de los 50 como The Platters o Andrews Sisters.

“Quiero tener todo” posee una letra cargada de sueños de españolitos de a pie: un chalet, un Mercedes, un viaje a New York. Música de cabaret con una letra cargada de ironía y un final en que el grupo se conforma con la felicidad suministrada por sus canciones.

Seguramente la mejor pista es la bossa nova “Recado”, un número muy famoso por aquella época en la que la voz de Carmen da la medida de una buena cantante y casi desaparecen las voces masculinas. Otra pieza estándar de cabaret similar a las que hacían triunfar al trío en la orilla oriental del Mediterráneo.

Grupo:

Uno de los primeros grupos auténticamente internacionales...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A la playa vas
  2. Cartas de amor
  3. Quiero tener todo
  4. Recado

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email