A la Orilla del Mar

El buen momento de ventas que atraviesan Los Albas en 1974 hace que Belter saque casi al mismo tiempo dos LP al mercado. Uno era un recopilatorio que recogía las canciones que el grupo había grabado para el sello barcelonés entre 1971 y 1973. No aportaba ninguna novedad y no figura en la relación de la discografía del grupo. El otro es éste. Un breve long play que incluye bastantes títulos que nunca aparecerían en formato sencillo, además de los dos grandes éxitos que Los Albas habían cosechado aquel año y ya habían conocido el vinilo: “Un Globo, Dos Globos, Tres Globos” (Belter, 1974) y “A la Orilla del Mar” (Belter, 1974) que, además, encabeza y da título al disco.

Si escuchamos detenidamente encontramos bastantes temas absolutamente prescindibles y algún otro en el que merece la pena detenerse un momento. “Corazón, corazón” entra de lleno en el estilo Albas, pero precisamente su sencillez y su falta de pretensiones lo hacen una canción bien tratada por el grupo y con el tiempo ha ido apareciendo en varias antologías, dejando fuera otros temas que en su momento fueron mucho más conocidos. Algo parecido sucede con “Sin ti”, que nos recuerda enormemente a Fórmula V, un tema rapidillo y a piñón, pero con unos coros, un sordo riff de guitarra y un desarrollo simple que lo hacen de escucha agradable.

Como nota curiosa, citar esa versión de un tema de Beatles, concretamente “Act naturally”, aquella pieza más o menos country que Ringo cantaba como solista.

Grupo:

La emigración sacudió la España de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A la orilla del mar
  2. Sé bien que volverás
  3. El pájaro de mis amores
  4. La huella
  5. Corazón, corazón
  6. Un globo, dos globos, tres globos
  7. El dinero no hace la felicidad
  8. Act naturally
  9. Sin ti
  10. Traicionado

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email