A Frog in my Throat

Sencillo de debut del grupo. Grabado con Carlos Torero en los estudios Rock Soul. Portada a juego con la aludida mala suerte del nombre de la banda. El trío decide para su edición contar con la recién estrenada entonces, compañía discográfica propia.

El trabajo es un pelotazo de rock sucio y pantanoso, a lo Cramps, por ejemplo. Pero hay algo más. Sorprende por lo sobrio, por la casi ausencia total de letras. Sólo gritos a lo Lux Interior. Son casi instrumentales. Las guitarras están distorsionadas, alocadas, las voces amortiguadas y una persistente percusión nos indica la presencia de Eva por detrás.

El primer tema tiene guitarras como las de «Run chicken run» de Link Wray (oigase también versión de Fuzztones), pero con amagos de melodías a lo Pixies. «Om in the bathroom» es graciosa. Arranca como reproduciendo los pasos de un gigante. Así se mantiene durante un tiempo. Curiosa descripción de la paz  interior requerida en el interior de un cuarto de baño. Reverberaciones espirituales.

Para finalizar un pequeño alocamiento a lo Jim Jones Revue o Cramps a tirones. Gritos. Sonido oscuro para una dedicatoria a los dos rubios.

No extraña la gran acogida de toda la prensa especializada. Es quizás lo mejor de la obra del grupo.

Grupo:

Eva García,  y Rey Fernández –Honeydew– ya...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A frog in my throat
  2. Om in the bathroom
  3. Soul blonde

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email