A Farewell to Youth

La historia del primer LP de When Nalda Became Punk es complicada. Complicada porque cuando el disco estaba listo y el sello británico Pebble se iba a hacer cargo de su edición, la discográfica se echa atrás y el disco queda en stand by durante un largo tiempo. Meses después dan con el sello americano Shelflife que se hace cargo de su edición.

En su puesta de largo WNBP mantienen su gusto por el indie pop atemporal y melódico, por los ecos ecos de C-86 y twee, pero muestran una gran intensidad y contundencia que hace que el formato largo les siente bien. Aunque este tipo de sonidos tan marcados, se adaptan mejor al formato EP, tenemos que decir que el resultado es más que satisfactorio.

El inicio es demoledor. “When it’ll come” es un corte efervescente armado con teclados juguetones, una guitarra con fuzz y programaciones efectivas. Una melodía efectiva que enlaza a la perfección con “Satellites”, un pildorazo de pop vitaminado lleno de amargura que trae nostalgia del primer indie pop y ecos shoegaze.

La melancolía de aquel bello verano llega con “Summer, you and me”. Recordando un verano con nuestra ex cargado de felicidad. Aunque el inicio es demoledor, la sorpresa inicial va diluyéndose con forme avanza el disco, dejándonos grandes momentos como “Moderns you should stay at home”, cercano a Heavenly, un corte explosivo, intenso y emocional; y momentos más prescindibles como “Modest circus”.

The Pains of Being Pure at Heart planean por cortes como “My headache is gone”, corte que pone el cierre.

Grupo:

Elena Sestelo (voz y guitarra) puso en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. When it ll come
  2. Satellites
  3. Summer, you and me
  4. Songs of love
  5. The young artist
  6. Before
  7. Moderns you should stay home
  8. Modest circus
  9. Sometimes
  10. A farewell to youth
  11. My headache is gone (bonus track)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email