A Day With You

A Day With You

Tras el bautismo de fuego en tierras asturianas, The Smoggers decidieron probar en los estudios que acababa de abrir Max Holler en Málaga para el que sería su siguiente trabajo. Eso sí, en vista del buen resultado de haber trabajado con Mike Mariconda, consiguieron traerlo al sur para que les ayudara en las cuestiones técnicas.

En una sesión realizada en enero de 2011 la banda se garantizó material para este disco y para un 10» posterior.

Adelantando las ganas de «embrutecer» el sonido, encargaron portada cavernícola, en la que no le falta la troglodita tetona a Juan Fatchivo, el guitarrista de Los Espeluzznantes. Y es que, superadas las primeras pruebas planteadas en «Smoggin Your Mind» (Clifford, 2011), el primer EP lo abría una auténtica explosión de farfisa (del que se encarga Ana compaginando con la batería) y fuzz canalla, el de «A day with you«. Un auténtico pildorazo para el que la simple comparación con, por ejemplo, The Fuzztones no basta. Armónica, un bien completo juego de voces, coros y alaridos, y la presencia aglutinadora de unas guitarras bien cortantes garantizan el sello personal de los andaluces.

El disco está lleno de aires de los últimos 60, de ganas de beat en las voces de acompañamiento (bien repitiendo estrofas o aullando de modo acompasado) en los espacios cedidos a los golpes de guitarra, envilecido todo por la contundente mala baba de garage-punk aceitoso.

«One more time» abre precisamente con esas guitarras que también trabajaban Doctor Explosion, para dejarse conducir con las urgencias que impone la voz principal, que tan solo parece relajarse a la hora de dejarse acompañar por los coros de sus compañeros.

Cierra el disco «Come on now!«, un hit construido a base de pervertir de forma firme y contundente la arquitectura de una composición cualquiera de Los Flechazos.

The Smoggers muestran bien a las claras que han encontrado el camino adecuado.

Grupo:

El núcleo de The Smoggers se forma...

Compartir:

Tracklist:

  1. A day with you
  2. Come on now!
  3. One more time

Compartir: