Tercera entrega de Emilio José y tercer soporte empleado para ello, tras el CD y el cilindro fonográfico, llega el 7”. Estamos ante un brillante EP en el que Emilio vuelve a dejar patente su gran talento. Un homenaje a la amistad plagado de vibrantes melodías, pop meloso, saudade y bossa reinventada.
Entre las cinco canciones que componen el disco brilla con luz propia la primera “A amizade”, un tejido de múltiples voces en distintos planos armado con arreglos cuidados al detalle grabados en la propia casa de Emilio. Y es que su obsesión no es otra que capturar los sentimientos que revolotean alrededor de la confusión amorosa y hacerlos sonido para que, de la realidad, pasen directamente a nuestro corazón. Su gran logro es conseguirlo con la que sin duda es su canción más pop.
Un bonito y recomendable vinilo de color verde con el que inicia su andadura Discos Garibaldi. Como curiosidad, señalar que los cortes no llevan títulos específicos, en la cara A y cara B del disco sólo aparece la leyenda «A amizade (Tinh ban)» en cada una de ellas.