40 Noches, 40 Días

Sencillo con dos de los cortes contenidos en "Hermana Violencia" (Nuevos Medios, 1992) el que había sido larga duración de debut de El Desvän del Macho.

Foto de un grifo con ducha incorporada tratada para conferirle un aspecto fantasmal en la portada. Quizás sea una de las mejores elecciones a partir de los temas contenidos en el LP.

La que aquí aparece como "40 noches, 40 días" era simplemente "40 días" en el disco largo. En ella la voz de José cambia entre dos tonos diferentes. Aunque empieza fría y sigilosa, aparece luego desgarrada y filtrada como si hablara tras un megáfono. El final es sin embargo algo más plácido. Son 40 días de tentaciones, entre "el olor dulce y podrido de éter" y "carne cercenada". Infiernos personales.

"Cabezas borradoras" por su parte, de título en alusión a la película del director David Lynch. Letra corta y extremadamente críptica que deja cancha a una extensa parte instrumental. Con un bajo muy activo, tiene aires a Décima Víctima. La canción acaba nombrado la hermana violencia que titulaba el LP.

Grupo:

Es probable que El Desvän del Macho...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. 40 noches, 40 días
  2. Cabezas borradoras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email