Desde la portada comienza ya a definirse el contenido de este disco. Eduardo les ha comprado a sus muchachos unas vistosas camisas a medio camino entre Hawaii y California. Y es que aquí Los Jets se montan en las olas del surf instrumental, un estilo más directo y cañero que el rock instrumental anglosajón.
Se trata de un disco poco conocido entre dos de los discos más populares de la banda, ya que cronológicamente se inscribe entre “Made in Spain” (HMR, 2004) y “Latin Breeze» (HMR, 2006). Queda claro que el grupo atravesaba en esos años sus mejores momentos. El título tiene su guasa porque 40ºN – 3ºW son las coordenadas geográficas de Madrid y en el subtítulo aparece el rótulo en inglés: “The sunny capital city”. Aquí nos encontramos versiones de clásicos del género como “Bómbora” de los australianos The Atlantics, “Ram-Bunk-Shush” de los californianos Ventures, o la más cercana a nosotros “El barco del amor”, compuesta para Álvaro Yébenes para Los Continentales. A este músico se le conoce sobre todo por ser miembro de Canarios. Junto a estos temas de siempre, uno de los mejores temas creados por Eduardo Bartrina: “Splash”, nombre que denomina a un pequeño plato de la batería que aquí juega un papel importante.
El disco no es una obra maestra y el grupo tiene otros mejores; sin embargo es de escucha agradable y nos da la cara más rítmica y movida de estos Jets, que suenan aquí más que nunca a conjunto instrumental de los 60. Tal vez resultan temas prescindibles y fuera de contexto los dos de procedencia clásica: “Bajo la doble águila” y “El vuelo del moscardón”, aunque de esta última se hace una buena versión que tiene más que ver con The Ventures que con Rimsky-Korsakoff. La formación del grupo es exactamente la misma que en los anteriores discos y esta estabilidad de la que la banda ha carecido en otros momentos, produce un sonido compacto y sin fisuras. En suma, un buen disco de escucha obligada para los que gusten bañarse en las olas instrumentales.