40 de Abril

Finalmente, vuelven Celtas Cortos a lanzar un disco con Cifu de vocalista. El sonido, además, se reconduce después de los escarceos de los anteriores a uno claramente rock con los usuales toques folk. No es, de todas formas, un gran disco, pero sí uno que merece la pena escuchar. Mucho se comentó su título “40 de Abril” (Warner, 2008), como el guiño que es a su viejo éxito “20 de abril”, explicado como un modo de recuperar el pasado sin caer en la añoranza.

Este disco supone también una vuelta de los grandes éxitos, pues la canción que lo abre, “Retales de una vida”, supuso un regreso al buen hacer compositivo de la banda, cargada de esa melancolía que siempre se les ha dado tan bien sin caer en ñoñerías. Ahí están también “Abismo” o “Un millón de motivos”. Las de sonido más duro se mueven entre “Quitarte la ropa”, demasiado convencional, o “Emoción”, más cálida y sentida. Nos quedan también algunas piezas instrumentales, como “31 sardinas” o “Pollo al Q-Reel” y la oda enóloga “Amor al vino”.

“40 de Abril” es una vuelta al buen hacer, una celebración que podría haber quedado mejor perfilada pero que renueva la esperanza de reencontrarse con lo mejor de Celtas Cortos. Y el siguiente álbum así lo confirmó.

Grupo:

Uno de los grupos más emblemáticos de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Retales de una vida
  2. Un sin vivir
  3. Beni s reel
  4. Quitarte la ropa
  5. Tñ eres el mejor
  6. Emoción
  7. Un millón de motivos
  8. Pollo al Q-reel
  9. On-off
  10. Abismo
  11. 31 sardinas
  12. Amor al vino

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email