30 de Febrero

Un long play que llega al mercado en el momento más dulce para el cantante, que en esos momentos está a punto de colocar su segundo número 1 consecutivo en la lista de ventas de sencillos. Esto propició unas ventas, que luego ya no repetería con otros álbumes seguramente más currados que éste.

Contenido ciertamente rácano con solo nueve canciones que a duras penas superan la media hora de duración. Lo mejor del disco ya lo conocíamos, las cuatro canciones que habían conformado sus dos exitosos singles. Del resto, poco hay que reseñar. Una tanda de baladas compuestas por Rafael Pérez Botija, que había hecho sus primeras armas musicales en La Compañía. Un compositor de buen oficio, pero con escasa variedad temática en lo melódico y rítmico.

De los cinco temas nuevos que incluía el LP, destaca ese “El hombre más feo del mundo” que rompe la monotonía del disco con un aire retro y levemente gamberro. También hay que referirse a la buena canción que da título a todo el disco y que ya había sido publicado como B de “Gavilán o Paloma” (Movieplay, 1977). Un tema que hubiese merecido la promoción destinada a los sencillos, pues calidad no le falta.

En fin, estaríamos refiriéndonos a un buen LP si no hubiésemos escuchado ya antes en otro formato sus canciones mejores. Lo demás, puro y escaso relleno.

Grupo:

Dicen que el nacimiento de una persona...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. 30 de febrero
  2. María, mi amor
  3. Para vivir
  4. Una bomba atómica de amor
  5. Gavilán o paloma
  6. O tñ o nada
  7. El hombre más feo del mundo
  8. A fuego lento
  9. Amor de otoño

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email