Matizar que mi pésimo comentario hacia este recopilatorio va estrictamente referido a este producto, que es chapucero, defectuoso y mal hecho, destinado a sacarle los cuartos a los más acérrimos seguidores de Los Secretos, porque además es caro. Las razones que me impulsan a ello, además de haberlo adquirido, son las siguientes:
1 – Sistema para sacar los discos incómodo y poco útil… Si se quiere oír el CD2, ¿por qué se ha de sacar el 1? Colocar y recolocar los discos en su sitio es algo incómodo y realmente cutre para un producto que se supone que es un recopilatorio a todo lujo.
2 – Libreto interior con letra minúscula y mal presentado e ilustrado, y, lo que es peor y más grave, en el centro de la caja. La primera vez que lo abrí se descuajaringó y partió, y al parecer no fui ni al primero ni al último al que le pasa, solo hay que ver los foros de Internet allegados a Los Secretos para ver cómo a varios compradores la caja se le hace polvo nada más abrirla o pasado muy poco tiempo.
Pero lo peor viene ahora:
3 – A muchos compradores les suenan los CD, dependiendo de en qué reproductor -a algunos en ningún lado-, es decir, que parte de la tirada es defectuosa.
4 – El DVD de archivos de TVE no lo leen los DVD, sólo el ordenador, esto es extensible a toda la tirada. Impresentable y clama el cielo.
5 – El DVD de videoclips con material grabado de segunda y tercera generación no recurre a los archivos originales, incluso «No vuelvas nunca mas» está ripeado del VHS correspondiente, con rayas y dobleces. Además, no ha habido remasterización, si se ven los vídeos seguidos los volúmenes de unos a otros no coinciden ni están equilibrados.
Si después de esto, no ha quedado clara la cuestión…