20 Grandes Canciones

Durante bastante tiempo fue el mejor recopilatorio editado sobre la obra de Cecilia. Trae casi todos sus temas importantes remasterizados y fué editado en 1991 por CBS, en un triple formato: doble LP, doble cassette y CD. Se ha reeditado varias veces y seguramente será el CD mas vendido de esta artista fundamental de la música española.

Posteriormente se han puesto a la venta otros recopilatorios. Los más destacados, si atendemos al número de ventas han sido: “Desde que te has Ido” (CBS, 1996) y “Un Millón de Sueños” (Sony, 2006). Ambos son bien distintos. El primero es un refrito infumable que trae varias canciones de Cecilia en versión original, seis duetos necrófagos con cantantes como Julio Iglesias o Manolo Tena, entre otros, y un apaño de ingeniería de sonido de la canción que da título al álbum, que Cecilia escribió para el grupo Mocedades. Nunca he estado de acuerdo en la abominable práctica que supone poner a cantar a los vivos junto a los muertos en dúos imposibles y trucos de mesa de mezclas. Normalmente se justifica como homenaje al desaparecido, pero esconde un artero negocio discográfico.

Mucha mejor opinión tengo del doble CD de Sony, en el que se recoge prácticamente la integral de la música de Cecilia, incluyendo rarezas como su primer olvidado single o el que vió la luz en septiembre de 1976. También se incluye aquí uno de los dos temas que en 1970 hizo como componente del trío Expresión.

Grupo:

Evangelina Sobredo vivió una infancia cargada de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Nada de nada
  2. Amor de medianoche
  3. Doña Estefaldina
  4. Soldadito de plomo
  5. Señor y dueño
  6. Dama, dama
  7. Sevilla
  8. Fui
  9. Me iré de aquí
  10. Decir adiós

CD 2

  1. Mi querida España
  2. La primera comunión
  3. Mi pobre piano
  4. Don Roque
  5. Me quedare soltera
  6. Un ramito de violetas
  7. Un millon de sueños
  8. Andar
  9. Tu retrato
  10. El testamento

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email