20 Días y 20 Noches

El único LP de Los Brigatones, sin llegar a ser un una bomba experimental, sí encierra una clara exploración en las posibilidades de su sonido, que se aleja en cierto modo del esgrimido por Brighton 64, pero que sigue manteniendo muchos paralelismos con él, especialmente en lo que a temática se refiere. Por otra parte, esto se ve beneficiado al incorporar el saxo como elemento fijo en la banda.

Todo esto produce unos resultados desiguales, algunos brillantes y otros simplemente mediocres, los cuales terminan por configurar un trabajo desigual e irregular. Entre los mejores momentos se encuentran las dos canciones que fueron publicadas como sencillos, «20 días y 20 noches«, a ritmo ska, y «La historia del terrible Iván…«. También «Mejor te buscas a otra«, rock ‘n’ roll con coros femeninos y a buen ritmo, o «Entre un millón«, un auténtico flechazo pop muy de la época que remite a tantos grandes grupos españoles del momento. Menos beneficiados salen la final «Amor de nadie«, baladón de formas ya demasiado explotadas, o «Buenos días«, buen ejercicio en clave swing, pero que queda en perfil bajo. Pero sin duda llama mucho la atención «Pensando en ti«, que coquetea con la rumba en una especie de flamenco-rock que, seamos honestos, nadie iba a imaginar; el resultado es bastante chocante y a veces resulta incluso caricaturesco -demasiado drama- pero por alguna ignota razón engancha.

No llegó muy lejos este disco que consituye el único legado de Los Brigatones. En él encontramos ejercicios muy rescatables, labor que ha llevado a cabo Bip Bip Records.

Grupo:

Cuando a finales de 1987 sale de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. 20 días y 20 noches
  2. Mejor te buscas a otra
  3. Campos sin luz
  4. Nueva canción de amor
  5. Pensando en ti
  6. La historia del terrible Iván y de Tomás el trozo de pan
  7. Todos queremos más
  8. Buenos días
  9. Uno entre un millón
  10. Amor de nadie

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email