20 Años

El cuarto álbum de Pecos es el último que alcanzó ventas extraordinarias. Ya se publicó tras la marcha de Francisco al servicio militar, y tras él sería el turno de Pedro, que aquí es autor en solitario de todas las canciones. Por su parte, Juan Pardo vuelve a ser el productor del álbum. Acomodados en la posición estilística alcanzada en “Siempre Pecos” (Epic, 1980), en “20 Años” (Epic, 1982) dan más versatilidad a sus baladas románticas a través de diversos arreglos, notables en “Si alguien pudiera”, llevándolas a estándares más pop, incluso con algún poderoso riff rockero en “20 años”.

Sin embargo, todo esto estaba ya visto. Las ideas del equipo no van mucho más allá y las nuevas tendencias se les echan encima. La introducción de “Solos” juega con sintetizadores, pero ahí queda todo, en timidez. Sí se ahonda en los pasajes dramáticos, como en la popular “Que no lastimen a tu corazón” o “Me acostumbré

Aún quedará tiempo para un nuevo álbum en esta etapa radiante de Pecos, pero todo lo que tenían que decir estaba ya dicho.

Grupo:

En una época convulsa en la que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Preludio
  2. 20 años
  3. Si alguien pudiera
  4. Si me ayudaras
  5. Me acostumbré
  6. Una canción
  7. Y decir que te quiero
  8. Que no lastimen a tu corazón
  9. A María
  10. Conclusión

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email