El equipo griego había copado los primeros puestos del la edición 1960 del Festival de la Canción Mediterránea que tenía por sede perpetua Barcelona y que organizaba RNE y TVE al final de cada verano. Nana Moskouri y Aleco Pandas con “Xpina agaphi mou” y “Tha clepso dia triandafilla”, respectivamente se habían llevado los premios. José Guardiola edita este disco trayendo a la lengua de Cervantes esos dos temas.
La primera de ellas es una balada que habla de la Acrópolis, el Partenón y el amor. Todo ello con un ritmo de tambores que queda un tanto indígena. Guardiola hace lo que puede que no es mucho para dar sentido a todo eso.
La segunda es un fox calmoso y cadencioso que gracias al amigo Guardiola logramos saber que la traducción del complicado griego quiere decir “Dos rosas”.
Completa el disco el tercer premio: “Mi pequeña” de Jimy Fontana que suena más internacional que sus dos predecesoras, aunque no pierde el contenido de folleto turístico con toreros, playas y amoríos. La cuarta del asunto es “Viento del sur”, una canción amable muy festivalera que alcanzó el sexto puesto en la voz de una Imperio de Triana que acababa de despojarse de la bata de cola para iniciar una incierta carrera moderna.