1er. Festival de la Costa Verde

La carrera de Los 3 de Castilla demuestra no ser algo pasajero con este disco editado a raíz de su participación en el I Festival de la Costa Verde, celebrado en Gijón en 1960, un certamen de segunda categoría que daba sus primeros pasos. Los 3 de Castilla abrieron el palmarés de vencedores con el tema “Abaníqueme usted”, compuesto para ellos por J. Gallarzo. Otro tema procedente de aquel festival que aparece en este microsurco es “Ojos sin luz”. Sin embargo, la canción más recordada de estas cuatro es “Brujería”, que se convirtió en otras de las canciones más escuchadas e interpretadas por el trío en sus apariciones, siempre en directo, en la radio y televisión de la época.

“Abaníqueme usted” es un mambo no exento de elementos cañís, tanto en su letra como en su melodía. Una canción para gustar a los despreocupados bañistas veraniegos. “Brujería” es una balada que recrea un ambiente misterioso que pega bien con su titulo. Mayra hace una muy buena interpretación vocal.

Las dos canciones de la cara B son también hijas de su tiempo. En ellas el papel de la orquesta sustituye a las habituales guitarras de Manolo y Julián, dotando a Los 3 de Castilla de un aire más moderno, pero también más impersonal que en sus primeros discos.

A pesar de lo bien que les rodaron las cosas en este festival de la costa del Cantábrico, Los 3 de Castilla no volverían a participar en ningún otro evento similar y peticiones no les faltaron.

La canción que ilustra este comentario está sacado, como otras de este grupo, del vinilo original, publicado en el ya muy lejano año de 1960. Ya ha llovido lo suyo.

Grupo:

Si se confeccionara una lista con las...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Abaníqueme usted
  2. Brujería
  3. Ojos sin luz
  4. Llévame contigo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email