1989 – 2015

1989 – 2015

Decían A.S.C.O. haber intentado durante mucho tiempo sacar un disco en directo que recopilara lo mejor de su repertorio, pero el proyecto no terminaría de llegar a buen puerto porque no se lograba que lo grabado quedase registrado con la suficiente calidad. Fue por ello que finalmente lo que salió fue este recopilatorio con nuevas versiones de una selección a través de la discografía de los canarios.

Grabaron en su local de ensayo y en sus casas: en la de Berto -guitarrista- dejaron listos bajo y algunos coros, y en la de Carlos -cantante- para el resto de voces y mezclas. Para el máster se envió todo a EE.UU.

Se incluyeron tres canciones de “Ira Popular” (Tagrawla, 1995) (“Matricidium”, “Okupa!” y “Guanches”), nueve de “Sequimur Vexare” (Tagrawla, 2002) (“Sal a la calle”, “Antisocial”, “Me voy pal bar”, “Vamos a morir”, “Desaparecidos”, “Epitafio”, “Seguimos incordiando”, “Historia cierta”, “Streetpunk”) y cuatro más de “Por un Infierno Más Digno”(Rusty Knife Records / Anfibio Records / La Bellota Mecanica / Redstar73 / Diffidati / Siempre Contra / Tagrawla, 2008) (“Nos somos fachas”, “La voz del pueblo”, “Ofensiva total”, “Hijos de la ira”).

Aprovecharon el libreto interior incluido para mostrar fotos de los diferentes componentes, y explicar la razón de ser, no sólo del grupo, sino de su militancia convencida: “La falta de oportunidad en Canarias, la discriminación por parte del Estado Español, la marginalidad, frustración e impotencia”. Afirmaban haber estado “27 años sin tregua nadando contra la corriente e instituciones”, en los que el grupo siempre había sido, en realidad, “una ideología, una forma de entender la vida”.

La edición corrió a cargo del propio grupo por medio del sello de Carlos, Tagrawla Records.

Una muy buena oportunidad de conocer a la banda.

Grupo:

Instalados sus componentes fundadores desde sus comienzos,...

Compartir:

Tracklist:

  1. Sal a la calle
  2. Matricidium
  3. Antisocial
  4. Vamos a morir
  5. Okupa!
  6. Me voy pal bar
  7. Estrellas verdes
  8. Hijos de la ira
  9. Epitafio
  10. Guanches
  11. La voz del pueblo
  12. Sangre de barrio
  13. Me duele la cabeza
  14. Seguimos incordiando
  15. Historia cierta
  16. Ofensiva total
  17. No somos fachas
  18. Streetpunk
  19. Outro

Compartir: