1984 Primera Grabación

1984 Primera Grabación

Grabada por la primerísima formación de TDeK, la del trío Alfonso, JSiemens y Magüu. No había por entonces bajista, ya que la incorporación de Paco fue posterior.

Tan sólo es una maqueta y el principio del camino” reza la hoja interior que acompaña al vinilo y que muestra en su cara posterior doce instantáneas del grupo.

La maqueta original contenía diez temas, nueve de los cuales aparecen en esta reedición. Es el corte “Miénteme”, que venía numerado como número siete el que no aparece en el vinilo. Sin embargo, sí que queda recogido en el CD que acompaña al DVD de «80’s in Live» (Rumble, 2006).

Un 7″ que en algunas ediciones se presentaba como vinilo rojo. No así el que que manejamos para la presente reseña, que era de riguroso negro.

Salvo “Pentotal”, “Religión” y “John Wayne was a nazi”, las demás fueron reutilizadas en el sencillo con “Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen / TDeK” (π-Músicra, 1984) y “Carnevisión” (La General / Fonomusic, 1985).

El disco es una muy buena muestra de la transición de Espasmódicos a los primeros TDeK. Se trata de punk-hardcore de alto octanaje, incluso más áspero de lo que habían demostrado JSiemens y Magüu en su anterior grupo.

Desde el comienzo de “Te quiero” a la ametralladora en la que se convierte la batería de “Bronca en Callao” o la “caña burra” de “Nadie en concreto”, donde te invitan con un “mira mis huevos y chúpamelos”, son pocas las concesiones que concede el trío.

Interrogatorio” contiene además alegato contra la violencia del estado policial, y “Pentotal” parece ser la primera de las menciones que la banda se reserva a cuestiones farmacológicas. Con “La farmacia de mi barrio”, incluida en nueva versión en el LP “Esto Es Una Empresa Capitalista” (La General-Fonomusic, 1985), lo harían de forma más explícita.

La maqueta incluía además una versión de MDC, “Jhon Wine hera naci”, del tema “John Wayne was a nazi». Con remoloneos incluso a lo Jimi Hendrix de comienzo, marca algo de diferencia con la tónica general del resto. Eso sí, se dispara al final sin freno.

No es exagerado decir que la edición de la maqueta resultaba esencial para situar la trayectoria del grupo.

Grupo:

La existencia de , uno de los...

Compartir:

Tracklist:

  1. Te quiero
  2. Bronca en Callao
  3. R.I.P.
  4. Pentotal
  5. Jhon Wine hera naci
  6. Interrogatorio
  7. Creo que voy a potar
  8. Nadie en concreto
  9. Religión

Compartir: