1100 Bel Air Place

1100 Bel Air Place

En 1984, Julio Iglesias se va a desentender un tanto de su carrera como principal cantante hispano para asaltar definitivamente el mercado norteamericano. Con el apoyo incondicional de CBS plantea un disco lujoso, cargado de profesionalidad. Graba junto a Diana Ross “All of you” y junto a Willie Nelson “To all the girls I´ve loved before”, The Beach Boys le hacen coros y Stan Getz, el más famoso saxofonista blanco de la historia del jazz solea en “When I fall in love”.

En el apartado de compositores, cuenta con varios temas compuestos por Albert Hammond, entre ellos un monumental “Moonlight lady”. También Tony Renis le escribe  “Two lovers” y Michel Colombier hace lo propio con ese paseo caribeño cantado en francés titulado “Bamboo Medley”. Como está calculado al milímetro, Ricardo Ceratto le escribe el único tema cantado en español, en un claro guiño al mercado latino: “Me va, me va”, que en España se convertirá bien rápido en una de las canciones más populares del artista.

La producción de Ramón Arcusa apoyado por un equipo de producción de la CBS americana es impecable y Julio arrasa en el país del tío Sam. El disco se vende bien en España, aunque acusa un tanto el idioma foráneo de casi todas las canciones. Un álbum hecho para venderse en cantidad en todo el mundo y que, en buena medida, consiguió de objetivo. Es el reconocimiento de Julio Iglesias como crooner en el país de Sinatra y como padrino de la música del momento.

Grupo:

Canción: La vida sigue igual, interpretada por...

Compartir:

Tracklist:

  1. All of you
  2. Two lover
  3. Bamboo medley
  4. The aire that I breathe
  5. The last time
  6. Moonlight lady
  7. When I fall in love
  8. Me va me va
  9. If
  10. To all the girls I´ve loved before

Compartir: