DÉCIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS POP EYE

Los Premios Pop Eye, definidos por el subtítulo “Premios a la Música y Creación Independientes” han vivido su décima edición, que los consolida como los principales premios al pop, en sus distintas facetas, que se celebran en nuestro país. El 7 de noviembre vivieron su gala de entrega en el Gran Teatro de Cáceres, como siempre con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación provincial y el ayuntamiento de la ciudad, además de varias empresas privadas. En esta ocasión se han abierto a la cultura ibérica con la interacción de dos jurados: uno portugués y otro español que dirimen los premiados en las diferentes especialidades. Unas especialidades con especial relevancia en la música.

El premio principal denominado “A Toda Una Trayectoria” fue para Los Brincos, que bien puede definirse como el primer conjunto musical que realizó un pop netamente español. Otro premio musical que recayó en artista español fue el de «Mejor Canción» para “Muero de amor” de La Bien Querida.

Pero el protagonismo de músicos punteros del pop español de todas las épocas en premios no estrictamente musicales fue abrumadora. Así el premio al Mejor Libro Musical sería para “Electricidad Revisitada» (Milenio, 2015), del ex componente de Gabinete Caligari, Edi Clavo. El Premio de Artes Plásticas fue para Herminio Molero, ex de Radio Futura y La Máquina Humana, el de Audiovisual para el vídeo “Tormenta Electrica” de Fonal y el de Televisión para Alaska y Segura. Una pléyade de nombres renacentistas y multidisciplinares en unos tiempos que parecen favorecer la superespecialización en campos de actividad cada vez más reducidos y delimitados.

También fue premiado el programa de Radio Nacional “Hoy Puede Ser Un Gran Día”, el fotógrafo Ramón Masats, el periodista Javier Rodríguez Marcos, la revista Tapas Magazine y varios artistas y grupos musicales portugueses, actuando como padrinos de la ceremonia entre otros, Micky y Jeanette en representación de premiados en anteriores ediciones.

Otro de los premios gordos del festival es el de Cultura Extremeña, esta vez en reconocimiento a la Orquesta de Extremadura, que ofreció un histórico concierto de clausura junto a Los Brincos, interpretando ambos unidos varios temas de este memorable grupo.

El pop español ya tiene quien le escriba y quien le reconozca y esa es la mejor noticia.

Reportaje fotográfico por Toni Delong.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad