«CONTRAGOLPES. DÍAS DE LUZ. DÍAS DE CRAVOS» (LONXITUDE DE ONDA, 2019). JOSÉ LAMEIRAS

“CONTRAGOLPES. DÍAS DE LUZ. DÍAS DE CRAVOS”

JOSÉ LAMEIRAS

(LONXITUDE DE ONDA,2019)

 

La imagen puede contener: cielo

«Hicimos lo que teníamos que hacer, por eso no sobrevivimos«

John Lydon

José Lameiras fue responsable responsable de una de las formaciones más interesantes en Galicia dentro de la escena underground de finales de los 80: Los Cambiantes. Una banda con influencias de los 60 y de grupos de la new wave como The Sound, Television, The Dream Syndicate o Echo & The Bunnymen. Tras la disolución de la banda, continuaría activando la escena de Ourense con otras formaciones como El Pararrayos, Magritte, Best Life Under Your Seat o Factoría de Subsistencia.

En los últimos años ha iniciado una carrera literaria centrada en la poesía. Tras las entregas de «Reverberación: Micropoemas & Otras Canciones» (2017)«Gire en la Rotonda: Poemas Escocidos y Otras Criaturas» (2017) y «Entrega & Demolición» (2018), llega un nuevo poemario. Una edición realmente cuidada en la que José Lameiras deja patente su excelente trabajo como diseñador gráfico.

Aunque el intimismo marca la obra poética de José Lameiras, este quizás sea su trabajo más íntimo y personal. Hay partes de desnudo emocional, pero la sinceridad y el orgullo del que sabe encajar los golpes de la vida protagonizan muchos de los versos. Ya en «Persoas«, nos deja una pista clara: «As persoas que admiro son as que camiñan pola vida coas feridas abertas e a cabeza ben alta«.

Instrucciones de uso para la vida, el manual perfecto para transitar por la vida minimizando riesgo… evitando dejar heridos. Costumbrismo del día a día en el que es inevitable no verse reconocido en muchas ocasiones.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad