CHRIS MASUAK & LOS ETERNOS: SUDANDO ROCK AND ROLL

CHRIS MASUAK & LOS ETERNOS: SUDANDO ROCK AND ROLL

Chris Masuak es un gran tipo, un gran guitarrista y compositor australiano de dilatada carrera que ha formado parte de bandas tan legendarias como Radio Birdman, The Hitmen y The Screaming Tribesmen. El caso es que hace unos meses abandonó su Sidney natal y se estableció en Viveiro (Lugo) con su mujer y su hijo recién nacido. Este verano coincidimos en una churrascada en Cedeira (A Coruña) que organizaron Los Eternos y se le veía alegre pero con una cierta pena interior: estaba acumulando demasiado tiempo sin tocar. Ese mismo día se le puso solución al problema, nacían Chris Masuak & Los Eternos para dar una pequeña gira por tierras gallegas y sudar rock and roll juntos.

Cuando se le pregunta por Galicia contesta con un efusivo: “I’m lovin’ Galicia! In my opinion, the best part of Spain! I’m stickin’ around!”. De su asociación con Los Eternos, realmente explosiva y con un directo atronador, sólo tiene palabras de agradecimiento: “Me encanta tocar y me siento un privilegiado de estar tocando con un grupo tan entusiasta y generoso. Son geniales, tengo mucha suerte de haberlos conocido. Me lo paso muy bien, además, y tengo la impresión de que al público también le gusta”.

Su idea es disfrutar el momento y poder formar una banda por aquí. “Sería bueno traer a mis músicos de Australia para que conozcan estas tierras pero por el momento eso no es práctico, así que estoy haciendo contactos por aquí y van saliendo cosas. Los Eternos son un grupo ocupado y debería tener un plan B. Por ahora, es perfecto”.

De entrada, continúa trabajando en su proyecto en solitario con el sello australiano I-94 Bar Records, justo antes de abandonar Australia dejó grabado el trabajo «Workhorse» (I-94 Bar, 2011).

Recientemente tuve la oportunidad de verlos en la sala Super 8 de Ferrol, y no defraudaron. Por las venas de Chris fluye rock and roll, su energía contagia a Los Eternos, que se crecen y electrifican con el australiano y a un público entregado que no quería que la noche terminase. Back on the road, my friend.

 

Compartir:

Comentarios