BLANCA VIÑAS, FOTÓGRAFA OFICIAL DE LAFONOTECA BCN, DE NUEVO MANO A MANO JUNTO A SR. CHINARRO

Desde hace ya dos años nuestra querida fotógrafa Blanca Viñas ha venido colaborando en el aspecto gráfico de la obra de Antonio Luque, Sr. Chinarro, tanto ilustrando las portadas de sus últimos dos discos, como diseñando carteles de conciertos e incluso efectuando retratos del propio artista, para el cual la obra fotográfica de Blanca supone la traducción sonora de sus canciones. «Siento que mis canciones no están solas, al contrario, van como cabalgando -o cabalgadas- al encuentro del paciente espectador”, dice Antonio Luque sobre sus instantáneas.

A partir del 26 de este mes los dos artistas se darán la mano en una exposición conjunta hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras, Murcia. La muestra aúna las fotografías analógicas de Blanca con las poéticas letras del cantante en una singular sala de exposiciones, un taller mecánico reconvertido para la ocasión dentro de la iniciativa Espacio No Convencional comisariada por Miguel A. Cayuela, y patrocinada, entre otros, por Lomography, quienes desde hace tiempo siguen la pista a las instantáneas de Blanca.

A nosotros nos llena de orgullo que el trabajo de Blanca adquiera cada vez mayor reconocimiento, y sobre todo el hecho de poder contar con ella de manera habitual en los conciertos de nuestra delegación en Barcelona. Por ello os recomendamos a todos lo que tengáis la oportunidad de pasar a echar un vistazo, no dudéis en hacerlo.

Fotografía de Blanca Viñas
Fotografía de Blanca Viñas


«…soy piloto de pruebas, el que se atraviesa…»

“Diario de Pitágoras”, «El Porqué de mis Peinados» (Acuarela, 1997)

Actualización: Os dejamos el nuevo disco de Chinarro, cuyo arte también corresponde a Blanca.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad