«BASURA ESPACIAL»: BETACAM VERSIONA A DOBLE PLETINA

Tanto en la programación de conciertos como en la edición discográfica desde el comienzo hemos tenido muy presente a Betacam, el proyecto personal del torrelaveguense Javier Carrasco, miembro de Templeton y Rusos Blancos. De hecho, hace justamente tres años nuestra franquicia barcelonesa debutaba con los locales Doble Pletina y Betacam en el Heliogàbal.

Hace un par de meses colaboramos en un bonito homenajeBernardo Bonezzi en la sala Siroco de Madrid, y uno de los artistas que propusimos para la ocasión precisamente fue el que aquí nos ocupa, quien realizó una magnífica versión del «Amor entre rejas» originalmente interpretado por María Barranco.

Cogiéndole el gustillo a eso de las versiones, Javier Carrasco acaba de sacar del horno un EP con revisiones de diferentes canciones, una de las cuales pertenece a una de las primeras maquetas de Doble Pletina. Corría el 2011. El EP, masterizado por Raúl Querido y con diseño de Mercedes Cervera se estrenará al completo en estos días en This Is Underground. Mientras tanto, he aquí en primicia este adelanto tan simbólico para nosotros:

Sobre la canción y el grupo:

«Es una demo tan antigua que creo que ya no está ni colgada en su Bandcamp y me trae tantos recuerdos que no sé ni por donde empezar. Fundamentalmente me recuerda a un año maravilloso, 2011, en el que me habíais hecho tocar por medio Madrid y hasta en Londres (¡¡en un barco!!). Esta vez me llevásteis a tocar a Barcelona con un grupo por entonces prácticamente desconocido que empezaba a patalear y a ir de oreja en boca como un rumor golosón. No sé muy bien cómo llegué a escucharlos por primera vez, pero quedé fascinado por aquellas grabaciones caseras. Da igual que algunas sonaran a recién grabadas con el micro del iPhone. Sencillez de medios y de fines. Letras certeras, inteligentes sin ser pedantes. Ni teenagers ni adultas. Cantaban bien y se notaba que estaban a punto de partirse de risa. Y había un single ‘espacial’ que tenía TODO lo que me gusta. Boogie, palmas, uuuhs y estrellitas.»

Sobre el concierto en Barcelona:

«Les conocí, cenamos opíparamente, Marc tocó la sierra en una canción mía. El público estuvo todo lo serio y über-respetuoso que se le supone al público barcelonés y al día siguiente fui por primera vez en mi vida al Camp Nou. Ellos han crecido un montón. Como grupo y como personas. Sus grabaciones, también. Como músico da mucha rabia cuando alaban tus canciones antiguas en vez de las nuevas, pero, ¡ay! el cosquilleo de descubrir un grupo nuevo y ‘hecho para mí’ en aquel 2011 no se me olvidará en la vida. De aquel fin de semana me llevo el recuerdo precioso del concierto en el Heliogábal y el disgusto de no ver marcar a Messi. Fue el único partido sin goles en el Camp Nou aquella temporada.»

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, como curiosidad os dejamos la maqueta original de Doble Pletina.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad