«BALMORAL. LOQUILLO, POR UN INSTANTE, LA ETERNIDAD» (EFE EME, 2020). JAVIER ESCORZO

“BALMORAL. LOQUILLO, POR UN INSTANTE, LA ETERNIDAD” (EFE EME, 2020)

JAVIER ESCORZO

 

 

Efe Eme continúan haciendo un trabajo estupendo, publicando cada vez más libros sobre las grandes figuras y los grandes discos de la música nacional. En esta ocasión, Javier Escorzo se acerca a uno de los grandes discos de Loquillo, «Balmoral» (DRO, 2008).

Se trata de uno de los discos capitales de Loquillo. Un disco que en cierto modo supone la culminación de de una de sus etapas más creativas. Un homenaje a uno de sus locales favoritos de Madrid, que cerraba sus puertas. Para su grabación echa mano de sus compositores habituales, los que mejor han sabido entenderle a lo largo de su carrera: Igor Paskual, Gabriel Sopeña, Jaime Stinus, Carlos Segarra,  y la colaboración, tras veinte años, de Sabino Méndez, que aporta dos canciones.  En las letras, colaboran grandes nombres, como el poeta Luis Alberto de Cuenca, o el letrista salmantino Juan Mari Montes.

Loquillo on Twitter: "Ya tengo “Balmoral. Loquillo, por un instante, la eternidad” escrito por Javier Escorzo... ¿Y tú? Consíguelo en la tienda online de @revista_efeeme… https://t.co/EcujUFHNJ2"

 

«Balmoral» supone el logro de hermanar el rock con la poesía, el jazz, la canción francesa y muchas otras influencias. Javier Escorzo repasa la travesía que recorrió Loquillo para alcanzar su gran obra, un camino de aprendizaje y defensa de su libertad artística que volvió a situarlo en las puertas del inmenso éxito del que disfruta en la actualidad.

Para narrarlo, Javier cuenta con los testimonios directos del propio Loquillo, así como de quienes jugaron un papel destacado en la creación de Balmoral: Gabriel Sopeña, Igor PaskualAñade este contenido, Jaime Stinus, Sabino Méndez, Jaime Urrutia, Luis Alberto de Cuenca, Juan Mari Montes, Andrés Calamaro, Carlos Segarra, Laurent Castagnet, Laura Gómez Palma, Thomas Canet y David Bonilla.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad