ARTISTA REVELACIÓN #42: LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO

Como ya sabéis, Artista Revelación es el programa de radio de LaFonoteca Barcelona en ScannerFM, un espacio bimensual en el que queremos compartir las novedades de los grupos que nos parecen mas interesantes, sumando además entrevistas a algunos de los protagonistas, agenda de conciertos, etc… y como ya hicimos en anteriores ocasiones, este último programa de 2017 queremos dedicarlo a destacar los 20 discos que mas nos han gustado este año.

The Zephyr Bones en Artista Revelación
The Zephyr Bones en Artista Revelación

La lista no será una sorpresa para los oyentes habituales ya que son discos que han sonado mucho en el programa; también hay grupos que han sido entrevistados, hay varios que fueron discos de la semana…desde luego faltan muchos discos interesantes y podrÍamos haber ampliado la lista hasta 40 o 50 sin problema pero esperamos que este esfuerzo de concreción se agradezca.

Por otra parte, es una lista alfabética ya que no queremos convertir cada final de año en una competición y en todo caso no sabríamos establecer un baremo para decidir si un grupo es 7º o 13º.

Dicho esto, sí que nos gustaría mojarnos y destacar uno por encima del resto y es ‘Una mar enorme’, el cuarto disco de Templeton, editado por Grabaciones Gramofónicas, que supone la consagración definitiva de uno de los grupos mas interesantes de los últimos 10 años.

Al disco se entra desde la portada, -maravillosa obra de Alvaro Martinez, cantante del grupo-, que resume a la perfección lo que nos vamos a encontrar: la colección definitiva de canciones de Templeton, realmente emocionantes, por las que sobrevuela el desencanto del paso a la edad adulta pero también el esfuerzo colectivo, – ese remar contracorriente -,  que supone sacar adelante un grupo pasados los 30, cuando las energías disminuyen y las responsabilidades aumentan.

Templeton han brillado en un año excelente para el pop nacional, donde algunos grupos favoritos como Wild Honey, Ama, Cosmen Adelaida o Tigres Leones han sacado sus mejores discos y han salido propuestas tan interesantes como Melenas, Cosmo K o Tronco. También se han publicado, por fin, discos tan esperados como el de Sierra, Puzzles y Dragones o el The Zephyr Bones y viejos conocidos como Julio Bustamante o Flamaradas siguen en un momento de forma altísimo. Si os apetece, pegad un repaso a programas anteriores porque esto es solo una pequeña muestra.

El disco del año para Artista Revelación es :

templeton

TEMPLETON– «Una mar enorme«

Los mejores discos del año para Artista Revelación son (orden alfabético):

AMA – «El año en imágenes»
COSMEN ADELAIDA – «Dos caballos»
COSMO K – «Snap V: Cosmo K»
FLAMARADAS – «Flamaradas»
GENTE JOVEN  – «Glub, glub, glub»
HIBERNALES – «Tu casa, mi casa»
JULIO BUSTAMANTE – «La misión del copiloto»
LOS LAGOS DE HINAULT – «Escenas de caza»
MELENAS – «Melenas»
MUJERES – «Un sentimiento importante»
PUZZLES Y DRAGONES – «Vuelven Puzzles y dragones»
RAMIREZ EXPOSURE – «Young is the new old»
RENALDO I CLARA – «Els afores»
SANT MIQUEL – «Sant Miquel»
SIERRA – «A ninguna parte»
TEMPLETON – «Una mar enorme»
TIGRES LEONES – «El año de la victoria»
TRONCO – «Abducida por formar una pareja»
WILD HONEY – «Torres blancas»
THE ZEPHYR BONES – «Secret place«

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad