Caliza

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Proyecto synth de la madrileña Elisa Pérez

Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez, también en Cosmen Adelaida o Rusos Blancos.

En un primer momento Caliza fue un proyecto anónimo, con solo un par de temas colgados en un bandcamp. Elisa prefirió ocultar su identidad para que las canciones fueran valoradas por si mismas. Esas primeras grabaciones fueron las que presentó al concurso de maquetas Autoplacer 2014 en el que quedó entre los primeros puestos.

Su debut en directo, fue en mayo de 2015 teloneando en la sala Siroco de Madrid al grupo de post-punk estadounidense Crash Course in Science.

En octubre de 2015 publicó su disco de debut ‘Medianoche/Mediodía’ con el sello Discos Walden en una edición artesanal y limitada a 199 copias. Como dice su nota de prensa, «el disco consta de doce canciones de corte ‘synth’, a veces bailable, a veces evocador y atmosférico, realizadas desde casa con el ‘garageband’, encajando melodías y ritmos a base de prueba, error y loops».

Ese mismo mes, el 24 de octubre de 2015, tuvo lugar la presentación oficial en un lugar tan poco habitual como el Museo Geominero de Madrid, Desde entonces ha compartido escenario con grupos como Molly Nillson, Las BistecsAñade este contenido o Ataque de Caspa.

En septiembre de 2016 editó un 7″ compartido con Màquina Total, proyecto del músico y fotógrafo barcelonés Virgili Jubero, dentro de la colección ‘Puente Aéreo’ que editamos LaFonoteca y que presentó en la sala Juglar de Madrid y en el Centre Cultural Albareda de Barcelona, dentro de la programación del BIS Festival.
A comienzos de abril de 2018 sale su segundo disco, ‘Mar de cristal’, editado en esta ocasión con Gramaciones Grabofónicas. El disco fue grabado con la colaboración de David Harrow, colaborador habitual de Anne Clark.

Álbumes:

No existen relacionados a este grupo.

Grupos:

El Último Vecino es el proyecto personal...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad