Melon Diesel

Melon Diesel

Compartir:

Antes de nada saber por qué Melon Diesel, el nombre del grupo surgió del famoso chupito de un pub gibraltareño, el Melon Diesel , allí tocaron ellos durante 2 años. Se puede decir que su comienzo se remonta a 3 componentes (Guy, Adrian  y Danny Fa), que tocaban por su cuenta, eso ocurrió por 1990, más tarde y debido al pequeño tamaño de Gibraltar (todos sus vecinos se conocían) entró Dylan al que le siguió  Danny Bugeja, proveniente Silent Eden, una banda tipo Metallica, comenzaron a tocar bajo el nombre de TreeHouse, nombre anterior a Melon Diesel, influidos por grupos como Police, Iron Maiden, Nirvana, Bob Marley, Pearl Jam, Led Zeppelín… y muchos mas que no voy a contar por evitar vuestro aburrimiento. Pues bien, ellos se veían como un buen grupo y fueron a llamar a las puertas de las discográficas, las semanas pasaban, y ninguna discográfica los escucho y viviendo según ellos “miserablemente”, se plantearon volver a casa, y seguir tocando como un grupo desconocido, entonces un representante de la mismísima Sony que había escuchado su maqueta en un restaurante de un amigo de los melones habló con ellos y les hizo una oferta que no rechazaron, este es el tema de la canción Contracorriente, su primer éxito. Dieron una gira teloneando a Manic Street Preachers e incluso a los Oasis, grabaron su primer disco, La Cuesta de Mr. Bond en Londres junto al productor Barry Sage, que era el productor de grupos como Prince, The Rolling Stones o La Oreja de Van Gogh, a lo que han seguido otros discos como su traducción al inglés de la mencionada Cuesta de Mr. Bond u Hombre en el Espejo, a los que se le suma "Real" y próximos trabajos.

 

El grupo surgió el 1995 y lo componían Dylan Ferro, Dani Fa, Danny Bugeja, Guy Palmer y Adrián Pozo. Desde 1996 hasta 1998 estuvieron dando conciertos, sacando maquetas y componiendo temas de lo que seria su álbum debut La Cuesta de Mister Bond.

El 24 de Junio de 1999 editan su álbum debut La Cuesta de Mister Bond, el título de este disco es una especie de homenaje a James Bond. Una de sus películas fue rodada en Gibraltar. También viene dado el título por una famosa cuesta del peñón, llamada "La Cuesta de Mister Vaughn" (pronunciado Bon). El primer sencillo extraído del álbum fue "Contracorriente".

El 21 De Mayo de 2001 editan Hombre en el Espejo, un disco en que deja un lado el alto ritmo de los anteriores para pasar ha hacer una música más lenta pero más profunda y con mucha mayor calidad que los anteriores. En un principio corrió el rumor de que este disco fuera a llamarse "Calle Comedia", sin embargo, esa fue una de las opciones que los miembros del grupo se plantearon, pero finalmente eligieron Hombre en el Espejo, coincidiendo con la segunda canción del disco. El primer single de este tercer disco fue "Grita", una canción que rompió con todo lo escuchado anteriormente, era una canción completamente original, se componía de una melodía tipo Poppy. A lo que le siguió "Mundo Irreal" , una canción en la que su video-clip lo compartieron con todos sus fans que fueron al Concierto Básico que ofrecieron en Madrid el 13 de Junio del 2001 al grabarlo en directo mientras cantaron dicha canción.

El 20 de Enero de 2003 editan su último disco Real, el tiempo que han pasado en el estudio ha tenido su fruto en este trabajo, fiel a su estilo Rock, con temas potentes pero que se escuchan con gusto desde el principio. Un disco bilingüe ya que además de los 11 temas en inglés incluyan 6 versiones en español de esos temas. Sus primeras 15.000 copias se publicaron en formato DigiPack, en un disco pensado especialmente para intentar la aventura de salir de España y darse a conocer en el resto del mundo, tal y como demostró el cambio de tendencia que les llevo de publicar siempre en español a publicar más de la mitad del disco en inglés. Su primer single fue "It’s Only You".

Tras varios conciertos de la promoción de Real, el grupo decide separarse a causa de discrepancias entre los componentes, ya que una parte quería hacer temas en español y la otra en inglés. Así que después de la disolución, Dani Fa, Danny Bugeja y Dylan Ferro creanTaxi, de estilo parecido a Melón Diesel y Guy Palmer y Adrián Pozo crean Area 52.

 

Álbumes:

Larga duración:
No existen álbumes de larga duración relacionados a este grupo.
Corta duración:
No existen álbumes de corta duración relacionados a este grupo.
Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.