Madrid, 1994: Tony Rox y Leandro Gámez deciden limar sus diferencias de background (al primero se la pone tiesa el house más clasicote, el de Fingers Inc, claro, pero también el de Marshall Jefferson y el de Larry Heard, mientras que al segundo lo que le tira es la EBM y el techno-pop) y hacerse cargo de la dirección artística de Boozo, un sello donde, además de su proyecto conjunto, The Frogmen, pueden dar salida a cosas de Alex Martín o HD Substance.
Esta mezcla de estilos resultó fundamental dentro de una escena (¿escena?) nacional que comenzaba a crecer y que nombró a The Frogmen como su gran esperanza.
Debutaron en 1995 como Sticky Vibes en el sello holandés Nutrition y, posteriormente, grabaron dos EP (“Essential Dance” y “AquatiK EP”, ambos con Running Circle) antes de dar forma a su único LP “A New Home”, clasicazo de la música electrónica de los 90 en España.
Un año después de su edición, apareció publicado “A New Home Reviewed” un maxi-cd donde artistas(colegas) como Madelman, Alex Martín o HD Substance ofrecían su particular visión del tema que da título al citado disco.
Tras esta primera etapa bastante productiva siguió la separación de The Frogmen con Tony Rox disfrutando de un merecido prestigio como DJ de house y Leandro Gámez dirigiendo Isoghi, sello especializado en techno y, también, ejerciendo de DJ y productor (“Domestica”, EP para el sello de Carl Cox, Intec).
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