Ezpata Hotsak

Ezpata Hotsak

Nueva entrega de Oldarkor a 45 r.p.m.

Grabado en el local de ensayo, masterizado por Mario Patiño en La Atlántida Estudio y enmaquetado por Asier Kortabarria.

Desenfudan los de Vera las guitarras más duras, desenvainan (tal y como avisan desde el título mismo del disco) las espadas dicen, para avanzar en la lucha contra la vida sin miedo. Y la ambientación guerrera, de confrontación medieval la ilustra la portada diseñada por José Ignacio Treku, padre del guitarrista.

Oi! del que sobrecoge, cimentando la pegada en un sonido bien cercano al rock duro y heavy metal, voces rugosas y letras trascendentes y tenebrosas que pueden abarcar desde la anexión de Navarra a la corona de Castilla en el siglo XVI hasta el avance en la oscuridad de lobos solitarios. Cantan consignas propias del género, referiéndose a botas, tirantes y pelo rapado, violencia en mente y lucha contra el verdadero enemigo

Combinan el esukera con castellano, inglés y para el estribillo de “Slotz”, la versión de Bohse Onkelz para cerrar el disco, alemán. Incluyen además una colaboración con Peio el cantante de Orreaga 778 para el corte lo abre.

Una edición impecable basada exclusivamente en los blancos y negros plagada de dibujos, grafía sobresaliente y fotos y de la que se encargan Disco Nightmare y los suecos PST Records.

Más que apetecible.

 

Grupo:

Toca remontarse casi hasta el mes de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ezpata hotsak
  2. Skinhead
  3. Nafarroa
  4. Ortzi
  5. Ohorea eta harrotasuna
  6. Still fighting
  7. Otso bakartiak
  8. Stolz

Compartir: