foto del usuario belalugosi
Mis datos
Rol
subscriber
Fecha alta
06/10/2009
Sobre mí

Actividad reciente

Comentarios

foto del usuario belalugosi
belalugosi
17 abril, 2014 at 13:42

Dejando a un lado la controvertida culpa del cha-cha-cha, estamos ante uno de los mejores trabajos de Gabinete. Como bien habéis dicho Profesional es una joya oculta en el disco, al igual que Palabra de Honor, otro tema que ha pasado bastante desapercibido y que es de lo mejorcito. Sólo se vive una vez sigue sonando magnífica después de tantos años. También me gustan mucho Amor Prohibido, Privado y Mi buena estrella. Un álbum notable rozando el sobresaliente.

Escrito en la reseña del disco Privado
foto del usuario belalugosi
belalugosi
6 marzo, 2013 at 20:06

Sí enrique, yo le tengo un especial cariño a este disco ya que fue el primero que tuve de Duncan Dhu, pero a dí de hoy me gustan más “Por Tierras escocesas”, “Canciones” y sobre todo “Autobiografía”. El problema que le veo es, como ha dicho también kid7, la producción, después de sus 2 primeros discos de sonido rockabilly, en este la producción es mucho más pop, lo que le resta fuerza a algunas canciones, que en maqueta sonaban mucho mejor, dicho por ellos mismos.

Escrito en la reseña del disco El Grito del Tiempo
foto del usuario belalugosi
belalugosi
6 marzo, 2013 at 19:46

“Mi tierra, mi casa y una mujer” y “Dirección Sur” son de mis favoritas del disco.

Escrito en la reseña del disco El Grito del Tiempo
foto del usuario belalugosi
belalugosi
1 octubre, 2012 at 08:28

Yo estoy con Oscar, de hecho aquí fui el primero en dar mi opinión. Lo pensé en su día y lo sigo pensando ahora que es uno de sus mejores trabajos, y para nada le sobran 15 temas. Yo como mucho podría quitar 3 o 4, pero aún así seguiríamos con un disco doble fantástico.

Escrito en la reseña del disco Autobiografía
foto del usuario belalugosi
belalugosi
30 septiembre, 2012 at 19:49

Este disco no puede faltar en cualquier discoteca. Simplemente uno de los mejores grupos de rockabilly que ha dado este país. La voz de Anabel es magnífica, y la ejecución de los temas perfecta, con un sonido clásico. Lástima su corta duración, y lo poco que duraron como banda.

Escrito en la reseña del disco El Hombre que Amaré
foto del usuario belalugosi
belalugosi
10 junio, 2012 at 14:31

Manuel, “Naufragios” es una obra maestra, de lo mejor que ha hecho Mikel Erentxun en su carrera.

Escrito en la reseña del disco Piedras
foto del usuario belalugosi
belalugosi
15 enero, 2011 at 18:37

Espectacular. Pioneros del rock´n´roll en español.

Escrito en la reseña del disco Pitágoras
foto del usuario belalugosi
belalugosi
22 mayo, 2010 at 19:33

No estoy para nada de acuerdo con la crítica de Juan Jose Santos. No sólo esta es una despedida dignísima de Gabinete Caligari, si no que es uno de sus mejores discos. “Undreground” es un temazo muy 50´s, “Dulce e Inocente” son los Gabinetes de Siempre, un tema que parece sacado de “Camino Soria” o “Cuatro Rosas”, “En Paro”, es sin duda una de sus mejores canciones, y desgraciadamente de temática de lo más actual. Otros temas a destacar: “La Historia se vuelve a repetir”, o “La Canción de mi vida”.

Textos costumbristas, cínicos, críticos, como sólo los Gabinete sábía hacer, aompañados magistralmente por todos los palos que nos tenían acostumbrados: pop, rock´n´roll,….

Una magnífica despedida. Menos mal, que luego Jaime siguiera con una excelente carrera en solitario.

Escrito en la reseña del disco Subid la Música
foto del usuario belalugosi
belalugosi
13 octubre, 2009 at 16:40

La producción de este disco es posiblemente la peor que he escuchado en mi vida. Y es una pena por que aquí hay algunas canciones muy aprovechables al nivel de las de su 1er Lp, pero que con los teclados, y esos arreglos no hay por donde cogerlas. A veces me pregunto ¿que hubiera pasado con temas cono “Tu chica no te cree”,”Cubanai” o “No me queda tiempo de poderte asesinar” con otra producción?, por que son buenos temas. No estaría mal regrabar estos temas de nuevo simplemente con guitarra, bajo y batería.

Escrito en la reseña del disco Mamá
foto del usuario belalugosi
belalugosi
13 octubre, 2009 at 16:23

Sin llegar al nivel de perfección de su primer ep de 4 temas, este largo es un disco magnífico, pop y power-pop a raudales, influenciado efectivamente como bien ha dicho Rafa en su crítica por Brincos y Elvis Costello. Canciones para la historia como “Chica Cruel”, “Escóndete”, “Ligarse a Vicky”…
Una de mis favoritas ha sido siempre “Hora punta en el metro”, más tranquilita, pero muy emocionante, me gusta mucho la letra. “Buscandote a tí” es otro precioso tema pop adolescente con un buen saxo.
No todo es perfecto, en el tema “Las Islas” esos teclados tan ochenteros, horteras y pasados de moda estropean la canción, lo mismo sucede en “Amor de cuatro horas”. Las últimas canciones del disco estropean un poco lo escuchado hasta entonces y te dejan una sensación agridulce, ya que tanto las citadas “Las Islas”, “Amor de cuatro horas” o “Estás muerto” son bastante inferiores a lo escuchado antes y hacen que el disco no sea sobresaliente como su ep de debut, pero si un muy buen disco.

Escrito en la reseña del disco El Último Bar