Wind Atlas se forma en Barcelona a principios del 2012. La pareja formada por Andrea (voz) y  Sergi Alejandre (guitarra y voz; también en The Destroyed Room y Sons of Woods) dan rienda suelta a una música etérea y ambiental, marcada por las influencias de bandas como Cocteau Twins, This Mortal Coil, Dead Can Dance, Low o Death In June. Un sonido muy 4AD en el que confluyen sonoridades dark, ambient, folk, shoegaze y dream pop.

Tras participar en el sampler de grupos del Record Story Day de Barcelona 2012 entregan su primer trabajo, el EP “Fen Fire / Ophelia / Inmost Eye” (Boston Pizza, 2012). Tres cortes que cuentan con la colaboración del cello de  Marina Sánchez y que son grabados, mezclados y masterizados en Janowski Studios por Denis Duarte. El EP tiene una muy buena acogida, su slowcore con ambientes folk oscuros crea atmósferas etéreas y melancólicas. Sus tempos lentos traen la emoción entre pasajes nublados, hipnotizando al oyente... calmándolo. Podemos hablar de folk místico, de slowcore redentor con ecos de Dead Can Dance y Cocteau Twins... podemos hablar de Wind Atlas.

En 2013 entregan su primer largo: “The Not Found” (Boston Pizza, 2013). Un trabajo editado de nuevo por el sello que regentan, Boston Pizza; para el que vuelven a confiar en Janowski Studios y Denis Duarte. Del diseño se encarga el propio Sergi, dedicando la portada a un pictograma medieval. El grupo evoluciona y se producen cambios importantes en su sonido. De entrada, el dúo se transforma en cuarteto con la entrada de Iván (guitarra) y Raúl (batería). Mazzy Star, Cocteau Twins o Dead Can Dance continúan a su lado, pero su sonido se enrique con más arreglos y modulaciones en los tratamientos vocales y una mayor intensidad.

Participan en el recopilatorio "Cønjuntø Vacíø #1" (2013) con "A les seves mans". En él comparten 12" con formaciones como Antiguo Régimen e ·Y·. Al año siguiente también incluirían un corte, "Rebirth", en el recopilatorio "Mar y Montaña" (LaFonoteca BCN, 2014), fotografía de la escena catalana del momento con otros grupos afines como Bartleby o Ran Ran Ran.

En 2015 llega su segundo LP: "Lingua Ignota" (Burka For Everybody, 2015). Un trabajo que esta ocasión llega de la mano de Burka For Everybody, grabado y mezclado por Javier Ortiz Fullton en los estudios Brazil. En la portada vemos el "Magic Circle" (1886) de John William Waterhouse. La creación de un espacio ritual. Algo que también consiguen Wind Atlas con sus cánticos litúrgicos y evocadores.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *