Thelemáticos

Thelemáticos

“Iremos juntos a un nuevo mundo donde no hay penas ni mal”

Con este buenrrollismo empieza el primer trabajo de Thelemáticos, un himno homónimo y coreable con el cual pretenden tendernos una mano y hacernos adeptos a su universo sectario. Y lo cierto es que lo consiguen desde el minuto uno, con ese estilo personalísimo y original, con esas canciones sencillas y brevísimas (tan sólo el citado himno excede, y por un segundo, los dos minutos) de letras alucinógenas, ecos Syd Barret y ritmos vibrantes totalmente adictivos.

Un pátina de nuestras mejores bandas ochenteras aflora por algunas de las composiciones: “No voy a hacer nada” tiene ese gusto por lo podrido (“veo tu cuerpo marchitarse en el jardín”) de bandas como Pegamoides, y “La casita”, podría emparejarse a formaciones como Glutamato Ye-Yé o el mismo Poch. De fuera, “La montaña” es una especie de “The gnome” pinkfloydiano en intenciones y “El amanecer” en ritmos; pero referencias y nombres al margen, el híbrido que lo conforman hace que la propuesta thelemática sea precisamente bastante singular, quizás por ese gusto a la impermeabilidad y autismo que recogen sus canciones, y que los hace mantenerse un tanto al margen de lo que se está cociendo en el resto de la geografía española.

Canciones, como se ha indicado antes, bien cortitas y vibrantes, que se erigen como auténticos hits impepinables que tratan de sitios recónditos donde nadie puede encontrarnos, en los que tan sólo hay flores de colores y nieve cuando nieva en invierno. Al pan, pan, y al vino, vino. Discazo.

Grupo:

Thelemáticos surge de la asociación de Sergio...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Thelemáticos
  2. No voy a hacer nada por ti
  3. La montaña
  4. La casita
  5. El amanecer
  6. No te entiendo

Compartir: