foto del grupo The Wheel And The Hammond
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Córdoba
Estado
Activo
Publicado por
Guillermo Malagamba Triana
Fecha publicación
05/12/2012
Estilos
1 fan

The Wheel And The Hammond (en adelante TWATH) es una de esas bandas que merece la pena escuchar con atención. Con calma y sin pausa.

Venidos desde Córdoba, empieza todo desde las cenizas de un proyecto anterior; un batería llamado Javier Moreno y un teclista llamado Enrique Rueda cogen las riendas y empiezan de nuevo a darle forma al asunto en 2008, el asunto está orientado a la música británica, mirándose en el espejo de los hermanos Gallagher, de britpop enérgico y cultivado; desde los pasajes beatleianos a las texturas melódicas de The Who, todo el rock de la Union Jack tenía cabida en su repertorio; dándole además un toque personal de seriedad y elegancia. Por fin encontraron en la voz de Félix Espejo el frontman que necesitaban. Eran los inicios de 2009.

Pasan los meses y pasan los componentes: unos no cuajan, otros prefieren tomar otro camino... la formación de un grupo no es siempre fácil, necesitas a la gente adecuada, que esté en tu onda, gente con la que conectes. Así por fin Alfonso Bugella a la guitarra y Juan Carlos Rueda al bajo completan la formación actual en 2011.

Bien acoplados y bien avenidos parece que encuentran por fin la tecla y siguen tocando; se suceden los festivales y certámenes; ganadores del II Dinamo Music 2012 en Córdoba, finalistas el mismo año delMálagaCreao del V TocaTomelloso 2012, entre otros, consiguen además grabar su primer EP “The Wheel And The Hammond EP” (Autoproducido, 2012) mientras continúan en su suma y sigue de conciertos, certámenes y reconocimientos.

En 2014 entregan su primer LP: "Fragments of a Blank Face" (Autoproducido, 2014). Se producen cambios en la formación, sale Juan Carlos Rueda al bajo entrando José Manuel Milán.

Su apuesta es personal, madura y de mucha calidad, veremos qué les depara el futuro.

Compartir

Grupos relacionados

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>