foto del grupo The Wheel And The Hammond
Periodos activos
2000 - Actualidad
Procedencia
Córdoba
Estado
Activo
Publicado por
Guillermo Malagamba Triana
Fecha publicación
05/12/2012
Estilos
1 fan

The Wheel And The Hammond (en adelante TWATH) es una de esas bandas que merece la pena escuchar con atención. Con calma y sin pausa.

Venidos desde Córdoba, empieza todo desde las cenizas de un proyecto anterior; un batería llamado Javier Moreno y un teclista llamado Enrique Rueda cogen las riendas y empiezan de nuevo a darle forma al asunto en 2008, el asunto está orientado a la música británica, mirándose en el espejo de los hermanos Gallagher, de britpop enérgico y cultivado; desde los pasajes beatleianos a las texturas melódicas de The Who, todo el rock de la Union Jack tenía cabida en su repertorio; dándole además un toque personal de seriedad y elegancia. Por fin encontraron en la voz de Félix Espejo el frontman que necesitaban. Eran los inicios de 2009.

Pasan los meses y pasan los componentes: unos no cuajan, otros prefieren tomar otro camino... la formación de un grupo no es siempre fácil, necesitas a la gente adecuada, que esté en tu onda, gente con la que conectes. Así por fin Alfonso Bugella a la guitarra y Juan Carlos Rueda al bajo completan la formación actual en 2011.

Bien acoplados y bien avenidos parece que encuentran por fin la tecla y siguen tocando; se suceden los festivales y certámenes; ganadores del II Dinamo Music 2012 en Córdoba, finalistas el mismo año delMálagaCreao del V TocaTomelloso 2012, entre otros, consiguen además grabar su primer EP “The Wheel And The Hammond EP” (Autoproducido, 2012) mientras continúan en su suma y sigue de conciertos, certámenes y reconocimientos.

En 2014 entregan su primer LP: "Fragments of a Blank Face" (Autoproducido, 2014). Se producen cambios en la formación, sale Juan Carlos Rueda al bajo entrando José Manuel Milán.

Su apuesta es personal, madura y de mucha calidad, veremos qué les depara el futuro.

Compartir

Grupos relacionados

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>