foto del grupo The Standby Connection
Periodos activos
2010 - Actualidad
Procedencia
Valencia/ València
Estado
Activo
Publicado por
Roberto Macho
Fecha publicación
15/03/2013
Estilos
No tiene fans

The Standby Connection nace oficialmente a raíz de la disolución del grupo valenciano Polar, pero los primeros pasos de esta formación valenciana los encontramos tiempo atrás, ya que este grupo es uno de los múltiples proyectos paralelos que tenían los componentes de los ya mencionados Polar. Creado como banda alternativa para llevar a cabo propuestas más experimentales que las desarrolladas en la banda madre, en un principio sólo tiene como componentes fijos a Miguel Martínez Matallín y Paco Grande. En sus inicios Jesús Sáez (Llum, Plástico 3000) empieza a ayudarles a la batería pero debido a sus otros compromisos no puede dedicarse por entero a la formación, lo que les llevará a ir probando diferentes baterías.

Pero con la disolución de Polar Jesús se incorpora definitivamente como miembro del grupo consolidando a The Standby Connection como trío. Una muestra de ello fue el mensaje que dejó el grupo en las redes sociales: “Empezando de cero, un proyecto de Miguel Martínez, Jesús Sáez y Paco Grande... Los ensayos se suceden y pronto grabaremos algunos temas... os mantendremos informados”.

En diciembre de 2011 llegan a un acuerdo con el sello discográfico Discos de Paseo para lanzar un sencillo dentro de su colección Tocadiscos. Será la segunda referencia de dicha colección, ya que la primera fue para el grupo del Baix Llobregat Primogénito López. Sobre su relación con el sello Discos de Paseo, en una entrevista de los mismos al grupo, cuentan: "Nos gustaba mucho la forma tan artesanal y familiar que tiene de trabajar Discos de Paseo. Sabíamos que su influencia e impacto no es comparable al de otros sellos mayores, pero por otro lado sabíamos que iban a respetar totalmente nuestro trabajo. Pero lo más importante de todo es su carácter, su filosofía: un sello que no está llevado por personas de la industria ni nadie relacionado directamente con ella, sino por gente enamorada de la música, adicta a ella durante años. Eso da un punto especial a su catálogo, muy diferente del de otros sellos pequeños o caseros".

De este modo graban el vinilo “Someday” (Discos de Paseo, 2012), en el que The Standby Connection muestran su querencia por grupos capitales como Sonic Youth, Dinosaur Jr., Pavement o Galaxie 500. Sale a la venta en el mes de octubre, el mismo mes en el que telonean a The Wedding Present en Valencia.

Compartir

Discografía del grupo

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *